Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad

Contenido principal del artículo

Guadalupe López Bonilla

Resumen

En este artículo se exploran las creencias de cuatro maestros de bachillerato en torno a las prácticas de literacidad en dos dominios específicos. Se hicieron observaciones en clase de dos maestros de literatura y dos de historia en un bachillerato público y se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cada uno de ellos. Las entrevistas se analizan mediante la lingüística sistémica funcional, y se estudian en el contexto más amplio de las trayectorias de los maestros y las identidades que surgen en su discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas de PLUMX

Insignia de Dimensions

Detalles del artículo

Cómo citar
López Bonilla, G. (2006). Ser maestro en el bachillerato: creencias, identidades y discursos de maestros en torno a las prácticas de literacidad. Perfiles Educativos, 28(112), 40–67. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2006.112.61526
Sección
Claves

Artículos más leídos del mismo autor/a