La narrativa como testimonio de la realidad socio-histórica que habitan los jóvenes en contexto de encierro
Abstract
El taller de lectura y escritura realizado en un núcleo educativo en
contexto de encierro fue parte indispensable del proceso que tenía como
corolario la producción de una revista de bolsillo. La visibilización de los
sentidos que sus procesos comunicacionales construyen nos permite
reflexionar sobre el potencial testimonial de estas narrativas para dar
cuenta de las representaciones construidas en torno a la realidad sociohistórica
de los actores. En esta práctica los jóvenes se constituyen como
sujetos activos en la producción de su identidad. Las formaciones
discursivas de los jóvenes son socialmente relevantes aun cuando no
tengan su lugar en los medios de comunicación masiva.
Downloads
Published
2018-11-28
How to Cite
Sily, A. (2018). La narrativa como testimonio de la realidad socio-histórica que habitan los jóvenes en contexto de encierro. Actas De crónicas Y Ciudades: La Tibia Garra Testimonial. Encuentro Internacional De Cronistas Latinoamericanos, 1. Retrieved from https://servicioseditoriales.unam.mx/funsa_ojs3308/index.php/actascronicas/article/view/320