Rubén Darío y la imagen en la estética modernista: una aproximación a las crónicas ‘Films de París’ de Todo al vuelo (1912)
Resumen
Las crónicas darianas tituladas “Films de París” fueron publicadas
originalmente en el diario La Nación, y luego reunidas en la sección
homónima del volumen antológico bajo el título Todo al vuelo (1912). El
presente trabajo se propone como objetivo indagar sobre el tratamiento
que Darío realiza sobre la imagen, como así también problematizar la
importancia de la interacción entre la imagen y la letra en la estética
modernista. Al mismo tiempo, se prestará especial atención a otras
cuestiones afines, como las tecnologías de la imagen, la relación entre
modernismo y visión, ilustración, diseño o dibujo y las artes asociadas
con la imagen.
Descargas
Publicado
2018-11-27
Cómo citar
Avilés, C. (2018). Rubén Darío y la imagen en la estética modernista: una aproximación a las crónicas ‘Films de París’ de Todo al vuelo (1912). Actas De crónicas Y Ciudades: La Tibia Garra Testimonial. Encuentro Internacional De Cronistas Latinoamericanos, 1. Recuperado a partir de https://servicioseditoriales.unam.mx/funsa_ojs3308/index.php/actascronicas/article/view/300