Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos a ser considerados para su publicación deberán tener en cuenta las normas de redacción de la Revista. A su vez, deberán aceptar los términos y condiciones que implican que el autor no posee conflictos de interés y que cede los derechos de su manuscrito a la publicación.

Los trabajos serán sometidos a la consideración de un jurado por intermedio del cuerpo editorial y sus editores asociados, con el fin de decidir la aceptación del mismo.

Todos los artículos publicados en la Revista ERMA son de libre acceso -Open Access- y están disponibles de forma gratuita en la web de la revista. No existen tasas para el envío de un manuscrito para su revisión, y publicar un artículo en ERMA no requiere de gastos de gestión y publicación.

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

Los trabajos deben ser presentados en el estilo y formato que se describe a continuación. Están generalmente limitados a 8 páginas, incluyendo ilustraciones y tablas. Los idiomas aceptados son castellano, inglés y portugués.

Los autores pueden o no ser miembros de ASADES.

Estilo y Formato

Un trabajo tendrá, en general, los siguientes componentes, que se deberán presentar en el orden que se describe a continuación.

Formato de página. La página tendrá tamaño A4. Sus márgenes serán: superior e inferior 25 mm

izquierdo 30 mm derecho 20 mm.

Estas dimensiones corresponden a la primera hoja del trabajo, en hojas sucesivas se irá invirtiendo sucesivamente el margen izquierdo con el derecho (márgenes simétricos).

Título, nombre del autor y dirección. El título se comenzará a escribir 30 mm por debajo del margen superior para poder incluir allí nombre de la revista, volumen, página, etc. En las siguientes páginas no se empleará este margen adicional. El formato del título será Times New Roman 12 negrita, centrado en la hoja. Los autores se colocarán debajo del título, dejando un renglón, y se usará Times New Roman 10 negrita, centrado. La dirección, que debe ser lo más concisa posible, incluyendo dirección postal, teléfono y fax y correo electrónico, se colocará centrada, en Times New Roman 9. Las llamadas en título, autores y dirección se colocarán al pie de la página, con referencia numérica. Resumen. Al comienzo de cada trabajo se presentará un resumen de no más de 200 palabras, a una columna. Debe ser autocontenido. Se debe resumir tanto la metodología como las conclusiones. No debe contener referencias bibliográficas. Se usará Times New Roman 9. El texto del resumen se escribirá a continuación de la palabra RESUMEN que irá en mayúscula negrita. Al final de éste y a un espacio de separación, se escribirán las palabras claves correspondientes a continuación del Subtítulo Palabras clave, a una columna y en Times New Roman 9. Luego, a dos espacios de las Palabras Clave y también a una columna, se agregará una traducción al inglés del título del trabajo, del resumen comenzando con la palabra ABSTRACT en lugar de RESUMEN y de las palabras claves encabezadas con la palabra Keywords en lugar de Palabras clave, en Times New Roman 9 y en negrita.Texto. El texto se escribirá en Times New Roman 9, a dos columnas de 7,75 cm, separadas 0,5 cm, justificado, sin sangría y con un espacio de separación entre párrafos. Deberá estar dividido en secciones, cada una de ellas con un título, numeradas consecutivamente. El título de la sección debe ser escrito centrado, en una línea aparte, en Times New Roman 9 negrita, sin subrayar. Las subsecciones, de ser necesarias, se separarán con un renglón y su título, numerado correlativamente indicando la sección, en Times New Roman 9 cursiva, alineado a la izquierda o justificado (según su extensión). La primera sección debe ser una introducción que analice los antecedentes, provea una revisión de la bibliografía y establezca los objetivos del trabajo. La sección final debe contener las conclusiones y

debe resumir los resultados encontrados.

Agradecimientos.

Nomenclatura. Si sólo se usan algunos símbolos, se puede definirlos en el texto, cuando aparecen por primera vez. En caso contrario debe hacerse una lista con la nomenclatura, por separado.

 

 

Artículos

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.