• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Español(ES)
  • Inglés
  • Envíos
  • Entrar
Perfiles Educativos Logo

ISSN-e: 2448-6167

  • Inicio
  • Acerca de
    • Directorio
    • Enfoque y alcance
    • Proceso de evaluación
    • Políticas editoriales
    • Historia de la revista
  • Números anteriores
  • Autores
    • Normas para autores
  • Avisos
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 28 Núm. 114: Octubre-Diciembre

DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2006.114

Publicado: 2006-10-01

Número completo

PDF

Secciones

Editorial

Editorial

Lourdes M. Chehaibar Náder

3-6

PDF

Claves

La historia de la educación en los estudios de educación en Europa: una visión comparada

Antonio Luzón, Mónica Torres

7-36

PDF

Academias de preceptores en el Estado de México: espacios de construcción del saber pedagógico en el porfiriato

Antonio Padilla Arroyo

37-60

PDF

Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria

Mayra García-Ruiz, Beatriz Sánchez Hernández

61-89

PDF

Aportaciones de la teoría de la autopoiesis al análisis de las instituciones de educación superior

Juan Carlos Silas Casillas

90-130

PDF

Horizontes

Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria

Carmen Peme-Aranega, Ana Lía De Longhi, María Elena Baquero, Vicente Mellado, Constantino Ruiz

131-151

PDF

Política y mundo universitario: algunos datos sobre la cultura política del alumnado en la Universidad de Cantabria (España)

Marta García Lastra

152-168

PDF

Documentos

Propuesta del Centro de Estudios sobre la Universidad para convertirse en instituto

CESU UNAM

169-189

PDF

Reseñas

Ingenieros en la industria manufacturera, de Estela Ruiz Larraguivel

Formación, profesión y actitud laboral

Yazmín Cuevas Cajiga

190-194

PDF

El docente y los programas escolares, de Ángel Díaz Barriga

Lo institucional y lo didactico

Rosa Aurora Padilla Magaña

195-198

PDF

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Palabras clave

Compartir en

Perfiles Educativos, Vol. XLVI, núm. 183, enero-marzo 2024, es una publicación trimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, México, D.F., a través del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2224, Web: https://perfileseducativos.unam.mx, CE: perfiles@unam.mx. Editor responsable: Gabriela Arévalo Guízar. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2016-012213084700-203, e ISSN (versión electrónica): 2448-6167, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la actualización del último número, Armando Torres Romero, Departamento de Cómputo, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510 Ciudad de México, D.F. Tel. 56226986 ext. 2433. Última actualización: 6 de enero de 2024.

Los artículos no necesariamente reflejan los criterios del IISUE y son responsabilidad exclusiva de los autores. La revista permitirá la reproducción parcial o total, sin fines de lucro, de los textos publicados, siempre y cuando se obtenga autorización previa por parte del editor y el autor, y que en la reproducción se explicite que dicho artículo ha sido publicado originalmente en Perfiles Educativos.