Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Directrices para autores/as

Normas Generales

Todas las contribuciones, a excepción de los trabajos fotográficos, deberán ser inéditos y remitidos en archivo de Word (no PDF), utilizando fuente Times New Roman a 12 puntos, con interlineado de 1.5, citas y referencias bibliográficas en formato APA 7ma. Edición (revisar: Normas APA 7ma. Edición)

Favor de enviar en archivos independientes:

  • Los datos del (los) autor(es)
  • El texto a dictaminar (sin datos de los autores)
  • El material gráfico que se quiera integrar (mapas, gráficas, cuadros, ilustraciones, fotografías, esquemas)

Evitar notas al final del trabajo, éstas deberán colocarse al pie de página

Tanto artículo, ensayo, reseña y el texto descriptivo que corresponde al trabajo fotográfico, deberá escribirse en tercera persona.

Datos del autor o autores

Se enviarán los siguientes datos, por cada autor (máximo tres), iniciando por el autor principal

  •  Último título académico y universidad de procedencia. En caso de ser estudiante, mencionar la institución de pertenencia y el nombre del programa que cursa.
  • Institución donde labora. En caso de no laborar en ninguna institución y hacer trabajos independientes o sin ninguna adscripción institucional, indicarlo.
  • Líneas de generación y de aplicación del conocimiento.
  • Correo electrónico.
  • Incluir ID de ORCID por cada uno de las y los autores.

Editorial

Presentación del contenido del número de la revista a cargo del editor general o editor designado

Artículos

Política de sección por defecto

Dossier

Son números especiales dedicados a un tema particular y con editores invitados expertos en dicho tema. Con el fin de mantener nuestras puertas abiertas a recibir contenido referente a otros temas relacionados con la temática general de la revista.

Reseña

La reseña de un libro es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el texto y ofrecer una opinión sobre su valor.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.