Educación STEM: ¿moda o necesidad?

Autores/as

  • Aketzalli González Santiago Facultad de Ingeniería, UNAM

DOI:

https://doi.org/10.22201/dgpyfe.18704905e.2023.38.147

Palabras clave:

STEM

Resumen

Te invito a pensar y recordar los nombres de las mujeres que han ocupado un papel clave en el desarrollo de la ciencia y tecnología, ¿las recuerdas?, son varias. Te daré unos minutos para recordar los nombres de estos referentes. Te ayudaré un poco a recordar. Entre estas científicas e ingenieras podríamos nombrar a mujeres como Hipatia de Alejandría, Margaret Hamilton, Edith Clarke, no olvidemos a las mexicanas Julieta Fierro, Magdalena Trujillo Barragán, Antígona Segura y Lorena Rojas Nucamendi, sin embargo, la lista es mucho más larga.

Biografía del autor/a

Aketzalli González Santiago, Facultad de Ingeniería, UNAM

Semblanza...

Citas

IMCO, Consultado en: https://imco.org.mx/en-mexicosolo-3-de-cada-10-profesionistas-stem-son-mujeres/

Osborne, R.; Molina Petit, C. (2008). Evolución del concepto de género1 (Selección de textos de Beauvoir, Millet, Rubin

y Butler). EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, 15, 147-182

Osborne, R.; Molina Petit, C. (2008). Evolución del concepto de género1 (Selección de textos de Beauvoir, Millet, Rubin

y Butler). EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales, 15, 147-182

Hierro, G. (1989). Ponencia presentada al 11 Encuentro Internacional de Feminismo Filosófico (Bs.As., noviembre

Jäncke, L. (2018). Sex/gender differences in cognition, neurophysiology, and neuroanatomy. Faculty Rev, 7

Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes: https://www.inee.edu.mx/evaluaciones/planea/

Andrade Baena, G. (2021), Indicadores STEM para México, Movimiento STEM, Ciudad de México.

Comunicado de prensa UNICEF. Consultado en: https://www.unicef.org/es/comunicados-prensa/todo-mundo-

ninas-estan-zaga-ninos-matematicas-consecuencia-discriminacion-genero

Descargas

Publicado

15.02.2023

Cómo citar

González Santiago, A. (2023). Educación STEM: ¿moda o necesidad?. Materiales Avanzados, (38), 11–15. https://doi.org/10.22201/dgpyfe.18704905e.2023.38.147