Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • The submission has not been previously published or submitted for consideration by any other journal.
  • The submission file is in Microsoft Word format.
  • The text has 1.5 spacing and 3 cm margins; letter size, Times New Roman 12 point font; italics are used instead of underlining (except in URLs); and all illustrations, figures, and tables are placed in the appropriate places in the text, rather than at the end.

Author Guidelines

  1. Para textos de divulgación académica, la extensión será de 1500 a 3000 palabras; para las
    entrevistas, un mínimo de 1500 a un máximo de 3500 palabras; para la creación literaria y
    artística, un máximo de 4 cuartillas por autor/s; para las reseñas de libros, un mínimo de 500 y un máximo de 1000 palabras, que incluya la ficha bibliográfica completa del libro reseñado.
  2. Los textos de divulgación académica requieren un resumen en español de entre 100 y 200
    palabras, y entre 3 y 5 palabras clave.
  3. Los textos se recibirán en archivo Word, tamaño carta, fuente Times New Roman 12 puntos,
    interlineado 1.5 y márgenes de 3 cm, al correo electrónico revista.panorama@uabcs.mx.
  4. Los textos de divulgación académica deben contener referencias bibliográficas en caso
    necesario y se incluirán de acuerdo al formato APA (consultar Manual del autor y de la autora, 2019, pp. 33-42).
  5. Las referencias (bibliográficas, hemerográficas o de cualquier otro soporte) se registrarán al final del texto en orden alfabético y contendrán todos los datos sin abreviaturas o siglas.
  6. No se aceptarán textos que tengan un uso excesivo de referencias bibliográficas, resaltando el aspecto de divulgación del contenido.
  7. Las citas textuales que excedan 40 palabras irán en párrafo aparte, con sangría, en el mismo puntaje y con interlineado sencillo.
  8. No se permitirá el uso excesivo de las citas textuales, resaltando el aspecto de divulgación
    del contenido.
  9. Las citas textuales en idioma distinto al español deben incluir una traducción en nota a pie de página, señalando entre corchetes a quién corresponde dicha traducción.
  10. Cuando se incluyan mapas, fotografías y dibujos, éstos deberán ser enviados en un archivo digital aparte (jpeg, png, bmp o tiff) con una resolución de “300 dpi”.
  11. Cuando se incluyan tablas o gráficas, éstas deberán enviarse en el archivo original si éste es compatible con los programas de Microsoft Office o, en su defecto, enviarlas en un archivo digital aparte con una resolución de calidad adecuada.
  12. Los mapas, fotografías, dibujos y tablas deberán estar acompañados de su leyenda o pie de figura, además de numerarse de manera consecutiva (número arábigo). Cuando no sean elaborados por los/as autores, deberá citarse la fuente.
  13. Es necesario adjuntar la reseña curricular abreviada (máximo 200 palabras) de la o las
    personas autoras en otro archivo Word, con los siguientes datos: nombre completo, fecha y
    lugar de nacimiento, adscripción, líneas de investigación, publicaciones principales o recientes y datos destacados que considere pertinentes. 
  14. El texto, imágenes (en caso de haberlas) y la reseña curricular deberán enviarse al correo electrónico revista.panorama@uabcs.mx
  15.  Se dará acuse de recibo de colaboraciones en un plazo máximo de 3 días hábiles desde su
    recepción, mismas que se turnarán a revisión del Consejo Editorial.
  16. El Consejo Editorial realizará la revisión de contribuciones en un plazo máximo de 3 a 10
    días hábiles desde la notificación de recepción; y la persona autora de correspondencia recibirá la valoración inmediatamente después.
  17. El envío de contribuciones no implica necesariamente su publicación, misma que depende del resultado del proceso de valoración por el Consejo Editorial.

Artículos

Política de sección por defecto

Pliego

PENDIENTE

Solapa

PENDIENTE

Corondel

Creación literaria y artística: 
Se publican poemas, cuentos cortos, minificciones. Además, se podrán enviar fotografías y obras plásticas.

Se trata de ofrecer un panorama literario y artístico sudcaliforniano con trayectoria y obra, además de las nuevas generaciones.

Separata

Reseñas de libros:

Se aceptan reseñas de libros publicados en los últimos tres años tanto a nivel local, nacional
e internacional. Las reseñas deben ser textos que encuadren los aportes y características más
relevantes de la obra en mención.

Para las reseñas de libros la extensión será de un mínimo de 500 y un máximo de 1000 palabras.

 

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.