Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Normas para el autor
- Cada colaboradxr debe proporcionar su ORCID iD
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
Dossier
Las contribuciones enviadas deben tener carácter inédito y no deben estar comprometidas
con otras revistas o editoriales. Se aceptan contribuciones en español, inglés y portugués.
Cada propuesta de publicación deberá acompañarse de dos archivos, el primero debe
contener:
• Título del texto en español e inglés (debe indicar claramente el contenido del
trabajo sin ser demasiado extenso; debe evitarse el uso de siglas).
• Resumen de máximo 300 palabras, en español e inglés.
• Añadir palabras clave en español e inglés (mínimo 3, máximo 5).
• Texto completo.
Deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del
documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.
El segundo debe contener:
• Nombre(s) y apellido(s) del/de la (de los/las) autor(es/as), según acostumbren
a firmar sus textos y sin utilizar iniciales. Si el texto es obra de más de un autor,
el primero será considerado autor principal.
• Filiación laboral del/de la (de los/las) autor(es/as) incluyendo ciudad y país.
• Síntesis curricular del/de la (de los/las) autor(es/as), que incluya cargos y
categorías docentes o científicas.
• Dirección de correo electrónico del/de la (de los/las) autor(es/as).
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
• Formato de texto: .doc o .docx
• Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
• Fuente: Times New Roman 12 para cuerpo de texto y Times New Roman 10
para notas.
• Interlineado: 1,5
• Extensión mínima para artículos académicos: 12 páginas, máxima 25 páginas.
• Extensión mínima para reseñas: 5 páginas, máxima 10 páginas.
• Extensión mínima para ensayo crítico: 7 páginas, máxima 12 páginas.
• Estructura: deben delimitarse a una introducción, que declare los propósitos y
otros elementos que se quieran destacar, un desarrollo o discusión; los epígrafes,
con su respectiva referencia; conclusiones y las referencias bibliográficas.
Artículos de investigación
Las contribuciones enviadas deben tener carácter inédito y no deben estar comprometidas
con otras revistas o editoriales. Se aceptan contribuciones en español, inglés y portugués.
Cada propuesta de publicación deberá acompañarse de dos archivos, el primero debe
contener:
• Título del texto en español e inglés (debe indicar claramente el contenido del
trabajo sin ser demasiado extenso; debe evitarse el uso de siglas).
• Resumen de máximo 300 palabras, en español e inglés.
• Añadir palabras clave en español e inglés (mínimo 3, máximo 5).
• Texto completo.
Deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del
documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.
El segundo debe contener:
• Nombre(s) y apellido(s) del/de la (de los/las) autor(es/as), según acostumbren
a firmar sus textos y sin utilizar iniciales. Si el texto es obra de más de un autor,
el primero será considerado autor principal.
• Filiación laboral del/de la (de los/las) autor(es/as) incluyendo ciudad y país.
• Síntesis curricular del/de la (de los/las) autor(es/as), que incluya cargos y
categorías docentes o científicas.
• Dirección de correo electrónico del/de la (de los/las) autor(es/as).
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
• Formato de texto: .doc o .docx
• Tamaño de papel: carta (215 x 279 mm)
• Fuente: Times New Roman 12 para cuerpo de texto y Times New Roman 10
para notas.
• Interlineado: 1,5
• Extensión mínima para artículos académicos: 12 páginas, máxima 25 páginas.
• Extensión mínima para reseñas: 5 páginas, máxima 10 páginas.
• Extensión mínima para ensayo crítico: 7 páginas, máxima 12 páginas.
• Estructura: deben delimitarse a una introducción, que declare los propósitos y
otros elementos que se quieran destacar, un desarrollo o discusión; los epígrafes,
con su respectiva referencia; conclusiones y las referencias bibliográficas.
Reseñas
FORMA Y PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS
Las contribuciones enviadas deben tener carácter inédito y no deben estar comprometidas
con otras revistas o editoriales. Se aceptan contribuciones en español, inglés y portugués.
Cada propuesta de publicación deberá acompañarse de dos archivos, el primero debe
contener:
• Título del texto en español e inglés (debe indicar claramente el contenido del
trabajo sin ser demasiado extenso; debe evitarse el uso de siglas).
• Resumen de máximo 300 palabras, en español e inglés.
• Añadir palabras clave en español e inglés (mínimo 3, máximo 5).
• Texto completo.
Deberá evitarse cualquier referencia al autor dentro del cuerpo del
documento, para conservar su anonimato durante el proceso de dictaminación.
El segundo debe contener:
• Nombre(s) y apellido(s) del/de la (de los/las) autor(es/as), según acostumbren
a firmar sus textos y sin utilizar iniciales. Si el texto es obra de más de un autor,
el primero será considerado autor principal.
• Filiación laboral del/de la (de los/las) autor(es/as) incluyendo ciudad y país.
• Síntesis curricular del/de la (de los/las) autor(es/as), que incluya cargos y
categorías docentes o científicas.
• Dirección de correo electrónico del/de la (de los/las) autor(es/as).
Aviso de derechos de autor/a
Deberá firmar una carta de cesión de Derechos.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.